Este viernes se reanudaron las actividades académicas en la Escuela Normal para Maestras para Párvulos, Alfredo Carrillo, ubicada en la zona 15, luego de haberse suspendido por una amenaza de extorsión.
Aproximadamente el 20 por ciento de 445 alumnas llegaron a recibir clases y se espera que el próximo lunes asista el 100 por ciento de las estudiantes.
Consuelo Maldonado directora departamental Guatemala Oriente, dijo que ya se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigue y brinden seguridad.
En las afueras del centro educativo hay presencia de elementos de policía.
Amenaza
La Escuela permaneció dos días sin actividades académicas ya que los padres de familia no enviaron a sus hijas por las amenazas realizadas por extorsionistas a los propietarios de los microbuses que trasladan a las alumnas.
Por esta situación la PNC, por medio del programa de Escuelas Seguras brinda seguridad a los propietarios de unos 15 microbuses.
Con información del periodista Daniel Tzoc.
Escuche el reporte aquí: ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-01-dtzoc-clases-en-escueal-de-maestras
Aproximadamente un 20% de alumnas de la Escuela de Maestras para Párvulos llegaron a recibir clases después de amenazas de extorsionistas. pic.twitter.com/jxtDAHDP04
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 1, 2017