Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiran la inmunidad a la jueza de paz de San José Pinula, Rocío Murillo.
Murillo es acusada por la Supervisión General de Tribunales (SGT) de haber incurrido en una acción administrativa por no haber llevado a cabo una exhibición personal en favor de los internos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado 7 de marzo, un día antes de darse la tragedia donde murieron calcinadas 41 adolescentes, y otras 15 resultaron con quemaduras calificadas como graves.
Fiscalía solicita antejuicio contra jueza de San José Pinula, Rocío Murillo.https://t.co/zysLZfLDy5 pic.twitter.com/Kjsn01nBw0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 12, 2017
Colectivos se mostraron complacidos con la resolución de la Corte
Paula Barrios, de Mujeres Transformando el Mundo; y Rodolfo Díaz, de la Fundación Sobrevivientes; se mostraron complacidos tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la jueza Roció Murillo.
Según indicaron, Murillo debe enfrentar a la justicia y esclarecer su participación en el caso de la tragedia del Hogar Seguro.
Jueza expresó sentirse amenazada en su seguridad
En una audiencia ante la Junta de Disciplina Judicial celebrada en marzo, la jueza Rocío Murillo presentó sus alegatos y expresó que no practicó dicho recurso, ya que se “sintió amenazada en su seguridad”.
Con información de los periodistas Alexander Valdéz y Ludvin Torres