Manifestantes acuerdan retirarse de Casa Presidencial para continuar diálogo por desalojo de tierras
Nacionales

Manifestantes acuerdan retirarse de Casa Presidencial para continuar diálogo por desalojo de tierras

Manifestantes se retiran luego de haberse asentado desde el pasado lunes.

Compartir:
CAMPESINOS4,
CAMPESINOS4 / FOTO:

La Procuraduría de los Derechos Humanos informó que se llegó a un acuerdo con las familias desalojadas que permanecen a las puertas de Casa Presidencial quienes aceptaron retirarse antes que concluya esta semana, tras reunirse y establecer continuar con una mesa de diálogo para abordar la problemática.

Los manifestantes acordaron retirarse en dos grupos este jueves y viernes, luego de haberse asentadosobre4a. y 5a. calle de la 6a. avenida, zona 1, bloqueando el paso vehicular desde el lunes pasado como medida de protesta, exigiendo una solución al conflicto de tierras.

https://twitter.com/PDHgt/status/936394050554548224

https://twitter.com/PDHgt/status/936422298436980737

Carlos Choc, integrante del Comité campesino del Altiplano (CCDA) declaró que habrían sido desalojados a la fuerza, por lo que ahora exigen a las autoridades de turno una solución por las tierras donde residen.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/935493710158221312

https://soundcloud.com/user-642794698/pdh-y-manifestantes-llegan-a-acuerdo-para-retirarse-de-casa-presidencial

Con información del periodista Ludvin Torres.

  • element_2
  • element_2