“Habría que estar un poco ciego o sordo para no entender que será difícilmente seleccionable, eso me parece indiscutible”, declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, sobre Karim Benzema y la selección francesa, este miércoles a la emisora RMC.
“Hay que decir también que tenemos un cierto número de jugadores con talento en ataque y el problema se nos presenta quizás en menos medida que hace unos años. (El seleccionador Didier) Deschamps le hizo jugar durante mucho tiempo, en una época en la que no estuvo brillante con la selección francesa”, recordó el dirigente.
#EliminatoriasRusia2018 | Benzema quedó fuera de la convocatoria de Francia. Detalles: https://t.co/t2FxZQJnjR pic.twitter.com/34IctNGSYl
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 29, 2017
El delantero del Real Madrid, de 29 años, no ha sido convocado por la selección de Francia desde octubre de 2015 y el inicio del escándalo sobre el chantaje con un presunto vídeo sexual contra otro futbolista galo, Mathieu Valbuena. Un caso por el que Benzema fue imputado.
No estuvo en la Eurocopa-2016 y llegó a acusar a Deschamps de haber “cedido ante una parte racista de Francia”.
Deschamps justificó la no selección del jugador (81 veces internacional, 27 tantos con los Bleus) por el “equilibrio” y la “armonía” de su grupo, además de “por el bien de la selección de Francia” de manera más global.
“Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré opción de volver a la selección”, se resignó el jugador, tres veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid (2014, 2016, 2017) el pasado 12 de noviembre en declaraciones a la televisión Canal Plus.
Con información de la agencia: AFP
Benzema: "Para mí, un delantero no significa meter sólo goles". pic.twitter.com/1hsAUowvzH
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 23, 2017