La diputada Sandra Morán, de la bancada convergencia, presentó en el Corte de Constitucionalidad (CC), una apelación contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó suspender la distribución del manual de derechos humanos sobre temas sexuales y reproductivos y atención de embarazos en niñas y adolescentes.
Según la legisladora esta inhabilitación afecta el trabajado del magistrado de conciencia para hablar de estos derechos, especialmente para las mujeres, y asegura que es necesario que se conozcan.
La Corte Suprema de Justicia acordó suspender la presentación de un manual de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que aborda los derechos sexuales.
El documento trata sobre los derechos reproductivos y atención de embarazos en niñas y adolescentes. La decisión se debe a una acción promovida por la Asociación La Familia Importa.
La diputada Sandra Moran presentó ante la Corte de Constitucionalidad una apelación, luego de que la CSJ dejará inhabilitado el manual de salud sexual y reproductiva de la PDH. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/gNc6kqspqu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 14, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-14-jchanta-dos-recursos-de-apelacion-por-manual-de-la-pdh