La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.
Con treinta años de experiencia en la industria farmacéutica, el médico y cirujano en la Universidad de Buenos Aires con especialización en neurología, Hugo Sotelo, comentó que la esclerosis múltiple puede afectar a cualquier persona.
El también director corporativo de marketing de Biosidius, aseguró que aunque no se sabe por qué motivo se produce la enfermedad, “Lo que sí es real es que hay grupos de paciente identificados como de mayor posibilidad”.
Entre ese grupo, el experto destacó que se encuentran las mujeres, los factores hereditarios, los mellizos y, finalmente, la raza caucásica (tez blanca), especialmente cuando se encuentran en territorios alejados del ecuador; Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelandia.
Con vista a un punto tranquilizante, Sotelo informó “que por suerte” Latinoamérica es un sector que no tiene una alta probabilidad, sino que baja-moderada, de dos a tres pacientes por cada 100 mi habitantes hasta 30 dentro del mismo rango.
Blastoferon, una esperanza para pacientes con esclerosis múltiple
El Blastoferon en un biosimilar que se administra por vía subcutánea tres veces por semana.
El producto fue investigado y desarrollado por Biosidius, una empresa dedicada a la biotecnología en Argentina, de las más importantes del Planeta en este ramo.
El medicamento vio la luz en el año 2005, y desde entonces y hasta ahora, se ha ido comercializando en varios países, 14 por el momento.
Sotelo relato que se contabilizan un aproximado de más 3 mil pacientes que han experimentado el tratamiento con una farmacovigilancia activa.