El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, informó que le fue cancelado el contrato a un médico del hospital de Jalapa, por negarse a brindarle atención médica a una persona indigente que presentó una hemorragia gastrointestinal, y falleció en uno de los pasillo de dicho centro médico.
De acuerdo a la información, a la persona indigente se le denegó la atención médica en dos oportunidades, situación por la cual murió ante la gravedad de la hemorragia.
Soto resaltó que la sanción será drástica y se procederá, incluso, con una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el galeno que dejó morir al paciente.
Como ministro de Salud, condeno lo sucedido en el hospital de Jalapa, todo ciudadano debe de ser atendido en la red hospitalaria independiente de su condición, definitivamente al médico se le canceló el contrato y después de que me envíen el informe se procederá legalmente.
— Carlos E. Soto M.🇬🇹🇮🇹 (@cardiosoto) January 6, 2018
“El paciente que es un indigente que bebía alcohol, tuvo una hemorragia gastrointestinal, se le avisó al médico de la emergencia quien dijo que se esperara allí, y no fue atendido. Posteriormente volvieron a solicitarle a él que lo atendiera, y se negó y el paciente falleció. Estoy molesto y hay que tomar medidas drásticas”, aseguró Soto.
https://twitter.com/CarlosE02323405/status/949303896522022912
Con información del periodista Francisco Pérez / Fotografía Carlos Alberto Enríquez