La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) presentó la acción de extinción de dominio sobre un bien ubicado en Santa Rosa, vinculado al expresidente Otto Pérez Molina, procesado en varios casos de corrupción.
La acción de extinción de dominio consistente en 1732 folios, previo al inicio del juicio, del bien ubicado en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa. El inmueble estaba a nombre de Construcciones y Caminos, S.A y posteriormente fue trasladaba a la sociedad Ecoark, S.A.
De acuerdo con la investigación preliminar, este bien habría sido adquirido en el año 2013, con “La Cooperacha” que reunieron exfuncionarios de gobierno: Manuel López Ambrocio, exministro de la Defensa; Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones; Erick Archila, exministro de Energía y Minas; Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y Juan de Dios Rodríguez, expresidente del IGSS.
La residencia fue entregada a la Senabed el 8 de septiembre de 2016, y tiene un costo aproximado de 7 millones de quetzales.
Unidad de Extinción de Dominio entrega a la @senabed una finca ubicada en Izabal y presentó la acción de extinción de dominio sobre un bien ubicado en Santa Rosa, ambos bienes asociados al expresidente Otto Pérez Molina. Vía: @MPguatemala pic.twitter.com/4hr9dVj8Gc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 25, 2018
Otra acción
Asimimo el MP entregó a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) una finca ubicada en Izabal, vinculada al expresidente a Pérez Molina.
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-presentan-saccion-de-extincion-de-dominio-en-contra-de-bienes-de-otto-perez-molina