El adolescente de 17 años fue remitido por ser el principal sospechoso del secuestro, violación y posterior muerte de su prima hermana de 14 años. Los restos de la menor fueron localizados en un riachuelo tras haber sido asesinada en la aldea La Felicidad, sector 3, Coatepeque, Quetzaltenango.
Los agentes investigadores, tras darle seguimiento a la denuncia planteada por los padres de la menor desaparecida, activaron la Alerta Alba-Keneth e iniciaron su búsqueda.
Menor es remitido por ser el supuesto secuestrador, violador y asesino de su prima. El hecho ocurrió en aldea La Felicidad, Coatepeque, Quetzaltenango, lugar donde se localizó el cadáver de la fémina.
Fotos: PNC. pic.twitter.com/muSYCm9LsI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 7, 2018
La Policía Nacional Civil detalló que dos testigos ayudaron a la reconstrucción de los hechos lo que permitió dar con el responsable en su vivienda.
En el recinto se logró obtener evidencias que relacionaron al adolescente con la víctima. El informe señala que fueron encontradas manchas de sangre y parte de la vestimenta de la menor fallecida.
Tras un interrogatorio el menor admitió el hecho y dijo donde había abandonado el cuerpo y narró lo sucedido. La víctima finalmente fue localizada semi desnuda, flotando sostenida por unas piedras en el riachuelo.
Las autoridades incautaron la motocicleta que se presume fue utilizada para transportar a la víctima a ese lugar.
Con información del periodista Ludvin Torres.