El argentino Leo Messi (Barcelona) se ha convertido, tras el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), en el segundo jugador en alcanzar los cien goles en la Liga de Campeones después de marcar dos ante el Chelsea, el primero de ellos a los 119 segundos de partido, el más rápido de su carrera.
El barcelonista fue pieza capital en el pase del Barcelona a los cuartos de final. Marcó el primer tanto, asistió a Dembélé en el segundo y finiquitó el partido con un tercer gol en el minuto 64.
El máximo goleador de la competición es Cristiano Ronaldo, con 117 goles. Tanto uno como otro aventajaron hace tiempo a Raúl González, que se quedó en 71 goles.
Así se vivió la victoria de @FCBarcelona_es en @ESPNDRadio ???
Narración de @futbol_jramos ?
Comentarios de @pereyraespn ?#CHAMPIONSxESPN pic.twitter.com/ZkWS4uRgqh— Jorge Ramos y su Banda (@ESPN_JorgeRamos) 14 de marzo de 2018
Los datos dejan estadísticas curiosas. El Barcelona solo ha perdido tres partidos cuando Messi ha marcado, mientras que Cristiano ha marcado dos o más goles en 32 ocasiones diferentes.
Ambos suman siete tripletes; Ronaldo no marcó su primer gol hasta el partido 30 en la máxima competición, pero es el primer jugador en marcar en tres finales distintas de la Champions y también el primero en marcar los 50 goles.
Esta es la relación de máximos goleadores de la historia de la Champions, según datos de la UEFA: