Autoridades indígenas piden legitimidad, honorabilidad y calidades éticas a candidatos a Fiscal
-
Nacionales

Autoridades indígenas piden legitimidad, honorabilidad y calidades éticas a candidatos a Fiscal

Autoridades indígenas representantes de varios municipios del país se pronuncian respecto al proceso de elección de Fiscal General.

Compartir:
Autoridades indígenas,
Autoridades indígenas / FOTO:

Autoridades indígenas representantes de varios municipios del país se pronuncian respecto al proceso de elección de Fiscal General y pidieron que los candidatos tengan legitimidad, honorabilidad y calidades éticas para optar al cargo.

De acuerdo con las autoridades indígenas, el 16 de febrero solicitaron a los integrantes de la Comisión Postuladora hacer pública su honorabilidad, legitimidad y ética profesional, sin embargo; se les explicó que se había realizado un juramento al asumir como comisionados, algo que a criterio de las autoridades no es suficiente.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/974305541748084736

Apoyan al Procurador

Asimismo, se pronunciaron por la situación del caso del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, la cual calificaron como "cortina de humo".

Además indicaron que la citación al Congreso es "un distractor", por lo que respaldan a Rodas y hacen un llamado a luchar contra la corrupción.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/964229627043565569

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-15-hmontenegro-pueblos-indigenas-acerca-de-eleccion-de-fiscal-general

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-15-hmontenegro-apoyo-al-pdh-por-comisionada

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-15-p-henry-autoridades-indigenas-respaldan-al-pdh

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2