Vecinos del área donde está ubicado el anexo del Hogar Seguro en la zona 15 de la capital, mostraron su preocupación y malestar tras los incidentes donde estuvieron involucrados niños y adolescentes que provocaron una revuelta y denunciaron malos tratos, la noche de este martes.
La presencia de los menores en casas de ese sector mantuvo en alerta a los vecinos que presenciaron como una protesta en cuestión de horas se tornó en disturbios en la vía pública.
“Nosotros no es que estemos contra los jóvenes y niños, pero si quisiéramos que estas casas no sean ocupadas para tener a esos jóvenes que se sienten presos”, afirmó una vecina que relató los hechos a Emisoras Unidas.
La entrevistada agregó que los incidentes se han vuelto repetitivos y que muestran que tanto la integridad de los menores como de vecinos se pone en riesgo. "Sentimos temor de lo que está ocurriendo aquí", señaló una mujer que vive en el sector.
“Que se tome con seriedad la situación, porque estamos afligidos”, dijo una vecina al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, ante su llegada al lugar.
Estos son algunos de los daños causados por los internos del anexo del #EUHogarSeguro tras los disturbios protagonizados esta noche. #VideoEU: Cortesía. pic.twitter.com/CCD6Ra6oOt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2018
Actualización: este es el documento donde la @PDHgt solicitó la exhibición personal a favor de los adolescentes del anexo #EUHogarSeguro. pic.twitter.com/PmFjmMppde
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2018
Jóvenes ingresaron nuevamente al anexo del #EUHogarSeguro para dialogar con el Procurador Jordán Rodas y autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2018
Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/wKBEVsYeLY
Con información del periodista Juan Carlos Chanta.