16 noviembre, 2024 | 10:32 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

La Grande/ Musicales

FOTOS: ¡Indignante! Hombre entrenaba a sus perros para matar

ADVERTENCIA: Las imágenes de esta nota pueden herir susceptibilidades.

ADVERTENCIA: Las imágenes de esta nota pueden herir susceptibilidades.

Un hombre de Adelaide, Australia, fue encarcelado por participar en combates de perros “bárbaros e inhumanos”. Este se convirtió en la primera persona en la historia de Australia del Sur en ser encarcelada por crímenes de bienestar animal después de declararse culpable del tratamiento “bárbaro e inhumano” de sus perros, que entrenó para matar.

Benn Hamilton fue juzgado hoy en el Tribunal de Magistrados de Adelaide por 16 cargos relacionados con peleas organizadas de perros, pero se declaró culpable de 10 delitos.

Hamilton recibió una sentencia de cárcel de siete meses, con un período de tres meses sin libertad condicional y emitió una orden que le prohíbe tener mascotas en el futuro.

La sentencia se agregará a un período separado de dos años y cuatro meses de cárcel que Hamilton cumplirá por delitos de cannabis que se descubrieron durante las redadas en su casa de Hillcrest.

El magistrado Kym Millard se negó a suspender la sentencia de Hamilton sobre la base de que deseaba enviar un fuerte mensaje a la comunidad de que no se tolerarían estos tipos de ofensas contra la crueldad hacia los animales.

La corte escuchó que los inspectores de RSPCA que llevaron a cabo los allanamientos encontraron seis Staffordshire Terriers estadounidenses encadenados en el patio trasero con fractura de dientes y otras lesiones consistentes con peleas.

Escuchó que Hamilton usó técnicas de entrenamiento crueles, como cintas de andar, collares de descargas eléctricas y esteroides, lo que dejó a los perros -con nombres como ‘Jack’, ‘Bubblegum’, ‘Billy’ y ‘Django’ – incapaces de rehabilitación.

El magistrado Millard dijo que un informe de un especialista veterinario sobre los perros descubrió que eran capaces de causar un daño severo al morder y se volvieron tan agresivos que las autoridades no tuvieron más opción que practicar la eutanasia.

Durante el tratamiento de RSPCA de las mascotas, un trabajador sufrió lesiones al tratar de manejar a los perros, que finalmente se consideraron demasiado peligrosos para ser reubicados.

Las redadas de RSPCA también descubrieron libros y DVD basados ​​en peleas de perros en posesión de Hamilton.

El cuerpo de seguridad animal ahora está pidiendo más de $ 35,000 en daños y costos, que se espera que se pronuncie en la próxima comparecencia en la corte de Hamilton el 13 de junio.

Los fiscales también alegaron que el hombre de 39 años atendería las heridas que sus perros sufrieron durante las peleas en lugar de atender a un veterinario.

La abogada de la acusación Marie Shaw describió el comportamiento de Hamilton como “conducta aborrecible” y dijo que los animales deben ser compañeros de los humanos como el mejor amigo del hombre, confiando en los humanos para alimentarlos y tratarlos bien y no entrenarlos en la brutalidad.

“Es importante que se apoye el papel de la RSPCA y la protección de los animales”, dijo.

La inspectora jefe de RSPCA South Australia Andrea Lewis dijo que la oración reflejaba la indignación de la comunidad por los crímenes de bienestar animal.

“Una sentencia de cárcel inmediata y la prohibición indefinida de poseer cualquier animal es apropiado para las acciones deliberadas, engañosas y crueles de este individuo”, dijo.

“Este asunto ha sido tomado en serio por nuestros tribunales y demuestra que la sociedad no tolerará que los animales sean tratados de esta manera”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Rumania acusa a Kosovo de “faltar el respeto al deporte”

Farándula

¿De qué murió Arturo García Tenorio, actor del “Chapulín colorado” y “Carrusel”?

Nacionales

CC se reúne este sábado para conocer un escrito de la CSJ

Internacionales

Israel lanza nuevos bombardeos contra los suburbios del sur de Beirut

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7