Una menor en estado de gestación fue rescatada junto a sus cinco hermanos en un sector de Moyuta, Jutiapa, el pasado viernes por delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN), institución que investiga los supuestos abusos de sus progenitores, además de constatar si el padre es el responsable del embarazo de la menor a la que estiman una edad por debajo de los 13 años.
Los seis menores son dos niños y cuatro niñas que vivían en condiciones precarias, según dio a conocer Byron Marroquín delegado de ese departamento.
Autoridades localizan y resguardan a seis menores que eran víctimas de maltrato y abuso por parte de sus progenitores, en la aldea la Montaña del municipio de Moyuta, Jutiapa.
Vía: @mingobguate pic.twitter.com/gzlf3cOjFw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 13, 2018
El entrevistado señaló que otra de las menores, una niña de diez años fue sometida a exámenes médicos para descartar un posible embarazo y si también fue víctima de abuso sexual.
Según Marroquín, el padre de las menores fue detenido y se analiza la posibilidad de denunciar también a la madre de las niñas por omisión de denuncia, ya que conocía los hechos pero no hizo la denuncia respectiva señalando que estaba amenazada por su conviviente. Mientras tanto, las menores permanecen en el Hospital Nacional de Jutiapa.
Consternación en la R.Dominicana por muerte de menor embarazada tras aborto. ►https://t.co/NpZHV4fz9m pic.twitter.com/G3S5os7WUq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 2, 2017
Con información del periodista David Alvarado.