El príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle, tras celebrar la boda real, abandonaron el castillo de Windsor en un espectacular Jaguar E-Type Concept Zero, una readaptación eléctrica de última generación al clásico que la marca lanzó al mercado en 1968 y con el que causó una verdadera sensación en todo el mundo.
Este vehículo se mantiene fiel al original en casi todo, salvo el motor.
The Duke and Duchess of Sussex depart Windsor Castle for a reception hosted by The Prince of Wales at Frogmore House, in a silver blue Jaguar E-Type Concept Zero. This vehicle was originally manufactured in 1968, and has since been converted to electric power #RoyalWedding pic.twitter.com/hRrxEUlFlJ
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 19 de mayo de 2018
“El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante”, indicó, Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic, en el lanzamiento del prototipo en septiembre de 2017.
“Hemos integrado el nuevo motor eléctrico en la estructura existente del E-Type, de forma que podría reinstalarse un motor tradicional en cualquier momento. Pensamos que era algo esencial, ya que garantiza que un Jaguar de época conserve su auténtico ADN”, agregó en ese momento.
El E-Type Concept Zero es más rápido que el modelo original. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos.
Con información de Clarín