La selección brasileña que disputará el Mundial de Rusia 2018 tiene en este momento dos de sus cinco delanteros sin condiciones de juego ya que, además de que su estrella Neymar se recupera de la lesión que lo dejó alejado de las canchas tres meses, Douglas Costa está bajo cuidados médicos.
El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, admitió que aún no hay previsión de cuando Douglas Costa, jugador del Juventus italiano, podrá volver a los entrenamientos, ni garantías de que Neymar, atacante del PSG francés, pueda participar en los dos amistosos preparatorios que Brasil disputará antes del Mundial.
Brasil, concentrado desde el lunes en la ciudad serrana de Teresópolis para prepararse para el Mundial, se medirá a Croacia el 3 de junio en Liverpool y a Austria el 10 de junio en Viena, en amistosos que serán decisivos para ultimar la titular con la que la Canarinha debutará el 17 de junio en Rusia 2018 frente a Suiza.
Pese a la duda sobre la presencia de ambos al menos en los amistosos, Lasmar garantizó que por ahora no se trabaja con la hipótesis de solicitarle a la FIFA autorización para modificar la lista de 23 convocados para Rusia 2018.
Gabriel Jesús, atacante del Mánchester City inglés, es el único titular confirmado para los amistosos de entre los delanteros convocados por el técnico Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, que aún no ha dado pistas de quién podrá ser su compañero en el ataque en caso de que Neymar y Douglas Costa continúen sin condiciones de juego.
Uno de los otros dos delanteros convocados por Brasil para Rusia es Roberto Firmino, jugador del Liverpool y que aún no se concentró con la Canarinha debido a que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones de Europa.
El preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian, reconoció que aún no se sabe si Firmino, uno de los jugadores de la selección que más acumula horas de trabajo en las últimas semanas, será reservado en los amistosos para no sobrecargarlo.
La única opción por lo tanto es Taison, delantero del Shakhtar Donetsk ucraniano y cuya convocatoria para la selección fue una de las más cuestionadas por la prensa y los comentaristas deportivos.