El director de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), Alejandro Pereira, presentó una denuncia penal contra expendedores de gas licuado (propano) por concertación de precios.
La denuncia fue dirigida contra aproximadamente diez expendedores y envasadores de gas propano.
En citación con la bancada UNE, el director de la Diaco, Alejandro Pereira, indicó que se plantearon denuncias contra 10 empresas que comercian gas propano por concertación de precios (precios similares que conducen a monopolio). Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/Sg250Mteti
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 28, 2018
“Con la concertación de precios se puede visualizar un monopolio, ya que no existe una libre competencia al existir igualdad de precios en el mercado” indicó Alejandro Pereira.
El diputado Carlos Barrera de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que incluso se podrían dar posibles sanciones por parte del Ministerio de Energía y Minas.
Personal del ministerio de Energía y Minas, Diaco y de la PDH realizaron monitoreo en expendios de gas propano en Sololá en donde se determinó que cilindros son distribuidos con menor contenido.
Vía: Enrique Pablo de León. pic.twitter.com/bUvnJF2hv1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018
Los detalles de la denuncia se dieron durante una citación que llevó a cabo la UNE.
Con información de Francisco Pérez / Misael Patricio
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-28-p-francisco-diaco-denuncias-por-precios-de-gas