La muerte de la migrante guatemalteca, Claudia Patricia Gómez Gonzáles, de 20 años, quien murió al ser baleada por un agente de la Patrulla Fronteriza, en la comunidad de Río Bravo, Laredo, Texas, Estados Unidos, conmocionó a miles de personas y generó rechazo por la actuación del agente fronterizo.
Kate del Castillo, fue una de las primeras actrices mexicanas, en condenar el crimen y exigir respuestas.
A ella se sumó la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula.
Además de periodistas latinos y estadounidense se han sumado otros personajes, la más reciente en condenar el crimen fue Edith Gonzalez.
“Claudia era de Guatemala y cruzo la frontera con el valor que dan los sueños por cumplir. Un oficial de la patrulla fronteriza la mató. Tenía 20 años. QEPD. Que todo el que lea esto eleve una oración por los que cruzan la frontera con ilusión de encontrar una vida mejor ?”, escribió la interprete de la telenovela mexicana Salomé.
González recordó en una serie de tuits, que: “Los migrantes huyen de sus países más por razones sociales que económicas y eso es lo más triste”.
Claudia era de Guatemala y cruzo la frontera con el valor que dan los sueños por cumplir. Un oficial de la patrulla fronteriza la mató. Tenía 20 años. QEPD. Que todo el que lea esto eleve una oración por los que cruzan la frontera con ilusión de encontrar una vida mejor ? pic.twitter.com/AjerYL7tcq
— Edith Gonzalez (@EdithGonzalezMx) 29 de mayo de 2018
La muerte de Claudia Patricia fue grabado en video por una testigo, quien increpó a los agentes fronterizos por haberle disparado.
Otros tres inmigrantes guatemaltecos fueron arrestados, y el incidente es investigado por el FBI y otras agencias.