26 abril, 2024 | 10:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ KissFM

¿Cuál es la temperatura ideal para ser feliz?

¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Cuál es aquella con la que nos sentimos más felices?

Se realizó una investigación sobre cuál es la temperatura para estar de un buen humor, esta misma, analizó durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones en Twitter, fue finalmente publicada en la revista científica Plos One.

Resultado de imagen para temperatura felicidad

Según los investigadores, lo que más influye en nuestro ánimo es la temperatura, ya que relacionaron las expresiones positivas y negativas publicadas en la red social en relación a la situación meteorológica del lugar desde donde se enviaba el mensaje.

De 1.100 millones en Twitter
Los tuits y posteos analizados provienen de Estados Unidos y obviamente incluyen solo a quienes utilizan las redes sociales, pero los investigadores aseguran que se trata de un estudio tan amplio que los resultados siguen siendo relevantes.

Resultado de imagen para temperatura felicidad

Felicidad medida en grados centígrados

Los científicos comprobaron que hay más expresiones positivas durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados pero tampoco suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas, sostienen. Una medida perfecta, señalan, serían los 25 grados.

Resultado de imagen para temperatura 25 grados paisaje guatemala

Por la noche el panorama cambia, ya que la gente parece disfrutar de una noche fresca donde la diferencia con la máxima durante el día sea de unos 15 grados. “Si tomamos como referencia los 25 grados de máxima durante el día, una noche feliz, meteorológicamente hablando, sería a 10 grados”, afirma el estudio, que profundiza los problemas de sueño que ocasionan las altas temperaturas.

Resultado de imagen para temperatura 25 grados paisaje guatemala
La investigación también revela que el segundo factor que influye en nuestro buen humor es la lluvia. Los expertos concluyen de forma clara que cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos.

Resultado de imagen para temperatura lluvia

También la humedad y los cielos nubosos influyen. Cuando la primera supera el 80% también suben notablemente los mensajes tristes y pesimistas.

Se cree que la falta de luz afecta la parte del cerebro que controla el sueño, el apetito, el deseo sexual, el estado de ánimo y de actividad. Los pacientes experimentan letargo y un ansia de alimentos azucarados.

Resultado de imagen para temperatura noche guatemala

 

Al final, tiene mucho que ver la personalidad de cada quien, el estado natural de ánimo que esté la persona y la costumbre sobre el clima, hay gente que disfruta de la humedad y/o la lluvia, y que el calor o la temperatura media les molesta.

¡¡Todo se basa en la actitud con la que recibes!!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad