Sandra Jovel, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), acudió a una vista pública en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar que se reactive el proceso penal en su contra por una supuesta adopción ilegal.
La defensa de la Canciller frente a los magistrados de la Cámara Penal expuso que el Ministerio Público (MP) en sus pruebas no documenta qué beneficio le otorgó a Liseth Ordóñez, para que le sirviera como familia sustituta del niño que la funcionaria pretendía adoptar.
Concluye vista pública de canciller Sandra Jovel, por tema relacionado al proceso de adopción irregular que quiere el MP reactivarlo.
Vía: @alexvaldez_eu. pic.twitter.com/ThL8ws5Q3d
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 14, 2018
Al ser interrogada por los medios de comunicación, Jovel indicó que “todo el alegato técnico lo hace mi abogada. Lo que estamos pidiendo es justicia”.
“Nosotros no vamos a litigar en medios. Conocieron ya de primero mano cual es la realidad de este caso y no lo que se dicho en medios de comunicación”, reveló la Ministra, luego de finalizada la vista pública.
MP pide que se reactive caso contra Canciller
La mañana de este 14 de junio, el MP solicitó a la Cámara Penal de la CSJ que se reactive el proceso penal contra Sandra Jovel, por un caso relacionado a una adopción.
MP pide que se reactive proceso penal contra Canciller por adopción ilegal.
Más detalles ► https://t.co/izxt0iNeOT pic.twitter.com/tjpeTU0A04
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 14, 2018