Han pasado 16 días de que la furia del volcán del Fuego sepultó la aldea San Miguel Los Lotes. El fin de semana se declaró definitivamente la culminación de la búsqueda de víctimas, por lo que en el lugar ya no hay cuerpos de socorro.
Pese a esta medida de las autoridades, los sobrevivientes de este poblado de Escuintla no pierden las esperanzas de encontrar a sus seres queridos.
Pertenencias
Entre los escombros removidos por excavadoras, con palas y piochas, los pobladores han encontrado algunas pertenencias que estaban bajo toneladas de material volcánico.
Muñecas, osos de peluche, cuadros con fotografías familiares, arreglos de mesa, son algunos de los objetos recuperados y que eran parte de los adornos de los hogares que algún día hubo risas de niños, reuniones entre las familias para el desayuno, el almuerzo y la cena.
Privacidad y respeto
Este martes los lugareños pidieron privacidad y respeto para poder continuar con la labor de búsqueda, ellos no dejarán su lucha por tal de encontrar los restos de sus seres queridos.