Con 6 discos de estudio, St. Vincent se ha posicionado como una artista de calidad, con una mezcla de indie, pop, jazz, electrodance, hardrock y más, en un estilo arriesgado pero muy distintivo de esta mujer y los músicos de los que se rodea, que le ha ganado buenas críticas por el mundo.
Por si fuera poco, su vocalista Annie Clark es una de las más bellas de la escena musical y además, es considerada una de las mejores guitarristas que existen en la actualidad, así que es obligado que demos un repaso por su carrera y sus fotografías.
Anne Erin Clark nació en Tulsa, Oklahoma, en 1982, y es mejor conocida como Annie Clark, y todavía más como St. Vincent.
Desde los 12 años toca la guitarra, y entró al Colegio de Música de Berklee en Boston, aunque abandonó los estudios…
Creo que con la escuela de música y la escuela de arte, o en la escuela en general, tiene que haber algún sistema de clasificación y medición. Las cosas que pueden enseñarte son cuantificables. Mientras que todo eso es bueno y tiene su lugar, en algún momento tienes que aprender todo lo que puedas y luego olvidarlo con el fin de realmente empezar a hacer música.
Es considerada una de las mejores guitarristas del mundo, por ofrecer una serie de sonidos frescos a este instrumento, mismo que ejecuta con virtuosismo.
Ha grabado los siguientes discos: 2007: Marry Me; 2009: Actor; 2011: Strange Mercy; 2012: Love This Giant (con David Byrne); 2014: St. Vincent; 2017: Masseduction.
En varias de sus canciones aparece el nombre de Johnny, de quien solo ha dicho:
Sí, el mismo Johnny de ‘Marry me, John’, el de ‘Prince Johnny’ y ahora el de ‘Happy Birthday, Johnny’. Es un amigo… familia… sí, es el mismo Johnny.
Además de la guitarra, sabe tocar piano, bajo, sintetizadores, entre otros, y compone las canciones de su proyecto musical.
Como cereza del pastel, Annie tiene mejor gusto y mayor suerte con las chicas que tú… entre sus novias están Cara Delevigne y Kristen Stewart, nada más…