Padres de familias califican de positivo el reinicio de clases en Escuintla y Sacatepéquez, luego de ser suspendidas por la erupción del Volcán de Fuego, el pasado 3 de junio. Sin embargo, les surge cierta incertidumbre algunos aspectos.
Emisoras Unidas entrevistó a algunos padres de familia quienes mencionaron que tienen dudas sobre la seguridad en los módulos instalados en el estadio Armando Barillas donde recibirán clases sus hijos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Ovidio Monzón, dijo que hay debilidad sobre la infraestructura de los módulos principalmente por el tema de las condiciones climáticas, por lo que espera sea temporal esta medida.
Entre otros aspectos que mencionaron los padres de familia es el transporte para niños que no están en albergues y están alojados con familiares en el casco urbano de Escuintla. Sobre el tema, el viceministro de Educación, José Moreno, indicó que cuentan con unidades para prestar el servicio de transporte.