El cuidado del cabello ha sido y es de suma importancia sobre todo para las mujeres.
Muchas personas invierten costosos tratamientos para mantenerlos “saludables” y otras siguen consejos de cómo cuidarlo con productos naturales.
Sin embargo, existen mitos que algunas personas han creído que son ciertos y que son falsos. Entre ellos están.
Si lo corta, crece más rápido
Si bien recortar el cabello sí ayuda a mantenerlo saludable, en realidad no influye en su crecimiento, ya que este se produce desde la raíz, no desde las puntas.
Se debe utilizar mucho champú para dejarlo limpio
Muchas creen que es más eficiente aplicar champú a su cabello más de dos veces, pero en realidad con una sola aplicada basta, ya que sobrepasarse en la cantidad de champú genera una pérdida de aceites naturales en el cabello.
El sol lo aclara de forma natural
Este es otro de los mitos más populares entre las mujeres. Si bien el sol ayuda a aclarar el cabello, no es un método bueno. A pesar de lo que crea la gente, el cuero cabelludo es muy sensible y puede dañarse o puedes terminar con un cabello seco y sin brillo.
Los productos para “restaurar las puntas del cabello” son una estafa
No importa cuántas cremas uses para mejorar las puntas abiertas de tu cabello y hacer que luzcan como nuevas, ya que ningún producto podrá restaurarlas. Por naturaleza, estas son frágiles y quebradizas.
Dormir con el cabello suelto ayuda a hacerlo crecer
Existe un mito que dice que dormir con el cabello suelto ayuda a que este respire, favoreciendo el crecimiento. Sin embargo, dormir así, solo ocasiona que se enrede con facilidad y que los aceites naturales o de productos capilares ocasionen acné.
Es más saludable para el cabello, lavarlo con agua fría
Este mito es ampliamente conocido e incluso muchos estilistas lo aconsejan, pero es falso. El agua fría no tiene influencia sobre el cabello saludable.
Si te sacas una cana, te salen más
Cada cabello nace de un solo folículo. Si se arranca una cana o esta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un cabello que nacerá del mismo folículo, no de otros folículos a los lados.
Fuente: La Opinión.