José Mourinho, recién aterrizado a Los Ángeles para hacer la pretemporada con el Manchester United, ha repasado la actualidad del fútbol; desde la Copa del Mundo a el fichaje de Cristiano por la Juventus.
El entrenador portugués, en unas declaraciones a la radio italiana Teleradiostereo, recogidas en La Gazzetta dello Sport, ha admitido que con la llegada de Cristiano la Serie A se convierte en una de las mejores ligas del mundo: “La Premier es el campeonato más competitivo y con los mejores jugadores. Ahora se pueden ver tres dimensiones, todos verán Italia por Ronaldo, la Premier porque es la mejor liga y España por Messi”.
La llegada de Cristiano puede cambiar al Serie A. Clubes como el Inter, Milán, Nápoles y Roma están obligados a reforzarse si no quieren verse superados por la vecchia signora. “Felicitaciones a la Juventus por este golpe de mercado por el fútbol, la publicidad, y el marketing”, reconoce Mourinho.
A la pregunta de si se plantea volver a Italia para entrenar, el luso respondió que “le gustaría volver a Italia para jugar la Champions League en la fase de grupos contra el Inter o la Juventus”.
¿El Mundial de Rusia? Mourinho felicitó a los recientes campeones del Mundo, pero no dudó a la hora de hablar de la incidencia del Var en la final. “No estoy completamente feliz, el penalti pitado a Francia decidió muchas cosas, y lo siento, fue una decisión que no representa el concepto del Var”, ha admitido el portugués.