La jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, ordena al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicar una nueva evaluación al exdiputado Manuel Barquín, señalado en el caso Lavado y Política, para establecer cuál es su estado de salud.
La orden se da luego de que el exparlamentario fuese trasladado al Hospital Roosevelt, lugar donde se mantiene estable, según el director de dicho nosocomio, Marco Antonio Barrientos.
El médico Barrientos señaló que Barquín fue trasladado a la unidad de Cuidados Críticos, pero su condición es “estable”.
El lunes se indicó que Barquín estaría 24 horas bajo observación médica, pero para este martes aún no hay una fecha para que sea dado de alta, según las autoridades hospitalarias.
El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, señala que la condición de salud de Manuel Barquín, implicado en el caso #LavadoYPolitica, es estable, pero permanecerá internado para someterse a otros exámenes médicos. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/cl3Z1tHk9q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 30, 2018
Barrientos reiteró que Barquín no presenta padecimientos cardíacos y es tratado por padecimientos pulmonares. Además, se informó que es custodiado por dos elementos de Presidios, tomando en cuenta su condición de procesado en el caso Lavado y Política.
Informan que se controló el estado de salud del exdiputado Manuel Barquín.
Los detalles ► https://t.co/ZVjvbV4JMc pic.twitter.com/vHJS1DDCei
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 17, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-31-avaldez-manuel-barquin-sera-evaluado-nuevamente