Luego que el Ministerio Publico (MP) solicitara todos los informes médicos practicados a Roxana Baldetti y Gustavo Alejos, en julio del 2017 por sospechar que los dos estaban implicados en varios casos por corrupción y no ameritaban haber estado hospitalizados por varios meses, la portavoz del MP, Julia Barrera confirmó que hasta el momento la investigación da cuenta de que no hubo manipulación de los dictámenes médicos.
Mientras tanto, fue ligado a proceso penal el doctor Edgar René Verbena Aldí, médico tratante de Juan Sebastián Palomo Murga, ligado a proceso penal en el caso por corrupción en la municipalidad de Antigua Guatemala. Esto por certificar que el sindicado ameritaba permanecer en un hospital debido a supuestos problemas cardiacos, pero se estableció que dicha información no era verídica.
Julia Barrera, vocera del MP, informó que luego de que la institución solicitara todos los informes médicos practicados a Roxana Baldetti y Gustavo Alejos en julio de 2017, hasta el momento la investigación refleja que no hubo manipulación de los dictámenes. Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/TYggfPtzeh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-01-kmarroquin-mp-confirma-que-no-hubo-manipulacion-en-informe-de-rb-y-ga