El certamen literario “Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango” dio a conocer a sus tres ganadores: un guatemalteco, un salvadoreño y un panameño, informa un despacio de la agencia EFE.
El dramaturgo guatemalteco, René Eduardo Galdamez, con el seudónimo Manuel Alberto, fue el triunfador en la rama de teatro con su obra ‘Bolero’; mientras que el novelista salvadoreño Carlos Ancheta Vásquez hizo lo propio con ‘Los Príncipes’, y el poeta panameño Javier Alvarado con su trabajo ‘Viaje a una roca de gritos’ se alzó con el primer puesto en la vertiente poética.
Los ganadores reciben Q30 mil cada uno, una flor monja blanca, un botón conmemorativo hecho de oro y un pergamino pintado y dibujado a mano.
El presidente de la comisión organizadora de esta cita, Julio Rodolfo Custodio, explicó que a pesar de la falta de apoyo y reconocimiento de las autoridades gubernamentales se mantiene la misma mística de una cita que se ha convertido en “icono y referente” de la literatura a nivel mundial.