A la morgue provisional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicada en Escuintla, continúan llegando pobladores sobrevivientes de San Miguel Los Lotes a solicitar información sobre sus seres queridos que desaparecieron durante la tragedia del Volcán de Fuego.
Tal es el caso de Victoria Rivera, quien hace 20 días, mediante excavaciones con maquinaria, logró encontrar a ocho de sus familiares, ahora espera el día en que le podrán entregar a sus familiares para darles cristiana sepultura.
Mientras que Felisa Vásquez, llega a diario a la morgue a preguntar sobre el paradero de su esposo, Jesús López Hernández, de quien no sabe nada desde la tragedia y que tiene la esperanza que en los últimos hallazgos de víctimas se encuentre él.
Estadísticas del Inacif
Desde la tragedia del volcán, el INACIF ha identificado un total de 162 víctimas de 272 casos ingresados a la morgue, de los cuales 102 son mayores de edad y 60 menores.
Respecto a procesos de genética, la entidad efectuó 330 muestras a cadáveres y restos óseos procesadas e ingresadas a la base de datos; 162 muestras procesadas y perfiles ingresados de familiares de personas desparecidas; así como 44 muestras en proceso de análisis.
Por aparte, se efectuaron 613 análisis antropológicos forenses; 2 mil 157 cotejos de huellas dactilares; 740 análisis médicos legales.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-07-grafael-euvolcandefuego-hasta-el-viernes-seguiran-buscando-en-la-zona-0
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-gerardo-rafael-sobrevivientes-de-euvolcandefuego-busca-restos-de-familiares
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-gerardo-rafael-sobrevivientes-de-san-miguel-los-lotes