El año pasado un indigente ganó fama a nivel mundial, por ofrecer los únicos 20 dólares que tenía a una mujer, que no tenía para pagar su combustible en una gasolinera de Filadelfia, Estados Unidos.
Conmovida por la acción Kate McClure regresó para llevarle comida, abrigo y dinero, finalmente junto a su novio, Mark D’Amico, ambos residentes en Nueva Jersey, abrieron una página en el sitio de donaciones GoFundMe, para recaudar dinero para el hombre sin techo Johnny Bobbitt.
La pareja quería conseguir 10 mil dólares, lo suficiente como para pagar un alquiler, un carro y dinero para seis meses, dinero suficiente como para sacar de las calles a Johnny, como para darle una nueva oportunidad.
Extraños de todo el mundo donaron más de 400 mil dólares a través de este sitio.
Kate McClure aseguró que le comprarían una casa a Johnny con el dinero recaudado; nueve meses después el hombre sin techo regresó a mendigar a la calle.
La mitad del dinero recaudado se evaporó, y Johnny teme que la pareja que le ayudó esté ahora gastando el resto hasta no dejar nada.
Empleados de la página de donaciones investigan si el dinero fue despilfarrado, aunque Johnny admite que su adicción es tan fuerte que ya ha fracasado en dos intentos de rehabilitación.
Ahora la pareja le acusa de haber malgastado 25 mil dólares en menos de dos semanas, en drogas.
“Creo que tuvieron buenas intenciones al principio, pero con esa cantidad de dinero, creo que se convirtió en avaricia”, expresó el hombre sin techo, que ahora pide en las calles.