El Ministro de Educación, Oscar Hugo López dijo que “estarán vigilantes” que los maestros hayan cumplido con los trámites para llevar a cabo la manifestación de este miércoles. Además, López indicó que si no cumplieron con dichos requisitos, se aplicarán sanciones (tomando en cuenta si suspendieron clases).
Además, el ministro dio a conocer que con la recaudación de este año y lo indicado por el Ministerio de Finanzas, será posible la ampliación presupuestaria (solo para este año) de Q968 millones para cubrir el pacto colectivo del Magisterio.
Aunque expresó que está pidiendo que dicho monto se agregue para los presupuestos de los próximos años, pero que depende del Ministerio de Finanzas.
Ministro de Educación Oscar Hugo López, afirma que “estarán vigilantes” para sancionar a maestros que hayan suspendido clases por ir a manifestar.
Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/9Xt2aAV6uJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 29, 2018
La marcha
Alrededor de 10 docentes de instituciones públicas de todo el país se reunieron en la Plaza Obelisco de la ciudad para llevar a cabo una marcha. Las peticiones van dirigidas al pacto colectivo del Magisterios.
Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-29-p-henry-mineduc-por-suspension-de-clases