Un jubilado mantuvo a un hombre en un cobertizo durante 40 años, con solo una silla y un edredón sucio.
Hombre pasa cuatro décadas aislado
La policía de Cumbria, Inglaterra, encontró a un hombre de 58 años con dificultades de aprendizaje viviendo en un cobertizo húmedo en condiciones “en las que ningún ser humano debería vivir”.
Los oficiales han dicho que están investigando el caso como un incidente de esclavitud moderna.
Se dijo que el involucrado era como un “zombie” cuando se lo encontró en el cobertizo el miércoles y ahora está siendo evaluado médicamente.
Los oficiales arrestaron a l dueño de la vivienda, de 79 años, por sospechas de esclavitud.
Pero ahora, los familiares del arrestado afirmaron que el jubilado “de buen corazón” recibió al joven, en aquel entonces, y le ofreció un lugar en su hogar, “pero él prefería el cobertizo”.
El familiar, que pidió no ser identificado, afirmó: “Es una persona libre. Se lo han dado todo, pero así es como elige vivir. La casa de mi pariente está justo al lado del cobertizo, y le dice al hombre que es libre de ir a su casa cuando quiera”.
Se teme que el individuo viviera en el cobertizo, trabajando por comida y refugio, desde que tenía 16 o 17 años.
La policía de Cumbria, que coordinó la acción junto con los Gangmasters y la Autoridad de Abuso Laboral (GLAA), ahora está en etapa de investigación.
Los GLAA han afirmado las condiciones en las que supuestamente se obligó a dormir a la víctima como a aquellas “en las que ningún ser humano debería vivir”.