26 abril, 2024 | 9:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Qué puede estancar tu peso?

El metabolismo se define como «la serie de reacciones químicas que se producen en un organismo para obtener la energía necesaria para la vida», según la Universidad de Harvard. Su ritmo se encuentra determinado por la genética, pero también por el estilo de vida. En general, se afirma que si este es más activo, mayor será la quema de calorías.

El metabolismo se define como «la serie de reacciones químicas que se producen en un organismo para obtener la energía necesaria para la vida», según la Universidad de Harvard. Su ritmo se encuentra determinado por la genética, pero también por el estilo de vida. En general, se afirma que si este es más activo, mayor será la quema de calorías.

El debate de hasta qué punto podemos controlar el ritmo de nuestros metabolismos sigue abierto. No obstante, hay ciertos hábitos que se asocian a un menor ritmo metabólico:

Dormir poco

La falta de sueño puede conducir a alteraciones metabólicas que favorecen la acumulación de grasas, como confirma el nutricionista Seth Santoro a Eat This.  ¡Otro motivo más para asegurarte un descanso de entre 7 y 9 horas diarias!

Mucho estrés

El estrés interfiere en cómo tu organismo procesa los alimentos. De hecho, se ha comprobado que existe una relación directa entre tu estado emocional y el funcionamiento de tu estómago. Además, el estrés ocasiona alteraciones en el sueño, puede disparar dolores corporales y hasta favorecer la hipertensión.

Descenso rápido de peso

Bajar de peso muy rápido es el sueño de muchas personas, pero puede terminar por desencadenar el efecto contrario. Si te comprometes con una dieta altamente restrictiva, tu organismo entrará en el modo de ahorro de energía (recuerda que fue diseñado para sobrevivir). Como consecuencia, tu ritmo metabólico decaerá y, ni bien alcances tu objetivo y comiences a comer como antes, experimentarás el efecto rebote.

Nada de sol

La exposición solar asegura la producción de vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del metabolismo. La evolución puede ayudarnos a explicar este fenómeno: mientras más permanezcas en un espacio cerrado, tu cuerpo más se aferrará a la energía restante, pues asociará esta situación a la escasez de alimentos. Por este motivo, entonces, la falta de contacto con el sol hace que el cuerpo gaste la energía más lentamente.

Por tanto, procura estar en contacto con el sol al menos 15 minutos diarios con protección y en las horas más seguras.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad