Los organizadores del medio maratón de Shenzhen en China, descubrieron a 258 corredores haciendo trampa en la carrera, por lo que recibirán duras sanciones por sus acciones.
Se detalló que 237 corredores fueron sorprendidos tomando atajos durante la carrera, siendo captados por medio de cámaras de tráfico y fotógrafos locales.
Otros 18 llevaban dorsales falsos y tres más estaban corriendo en nombre de otros.
Lea también: VÍDEO | Atleta colombiano fallece al termino de accidentado medio maratón de Medellín
Las acciones que podrían recibir los corredores son de hasta dos años sin poder entrar a otra carrera.
“Lamentamos profundamente las violaciones que ocurrieron durante el evento. Correr un maratón no es simplemente hacer ejercicio, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo”, señalaron los organizadores, quienes calificaron estos actos como “profundamente vergonzoso”.
Se preparan
Los organizadores de otro maratón en China utilizarán este domingo el reconocimiento facial para cazar a los tramposos, anunció un medio estatal tras un escándalo.
Durante el maratón de Kunming, que se celebra el domingo y reunirá a seis mil corredores, los organizadores utilizarán el reconocimiento facial para evitar los fraudes.
“Los participantes deberán aportar un documento válido de identidad y someterse a una verificación por un sistema de reconocimiento facial”, indicó el jueves la agencia Xinhua, que consideró “vergonzoso” el caso de engaño en Shenzhen.
Lea también: Video: Atleta termina competición pese a estar fracturada
Con información de AFP