El CS Herediano y el Deportivo Saprissa empataron este domingo 2-2 en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol costarricense.
Tras unos primeros 25 minutos sin claro dominador, el Herediano, bajo la dirección de Jafet Soto, poco a poco fue ejerciendo un mayor control del encuentro.
Mientras ejercía esa ligera superioridad se puso arriba en el marcador por medio de su centrocampista Esteban Granados, en el minuto 38, al aprovechar una desatención en la defensa del Saprissa y vencer de cabeza al portero Kevin Briceño.
En el segundo tiempo, cuando parecía que Herediano mejor jugaban, Johan Venegas, que había tenido escaso protagonismo, recibió un centro de Cristian Bolaños y puso el empate a uno en el minuto 68.
Tras este gol, el partido tendió a nivelarse con acciones en ambas áreas. Pero en el minuto 71, el mexicano Aldo Magaña, que recién había ingresado a la cancha por Yendrick Ruiz, puso de nuevo en ventaja a los locales del Herediano, con un golpe de cabeza tras el cobro de un tiro libre.
El Saprissa, que dirige Vladimir Quesada, no bajó la guardia y continuó en busca del gol. Así fue como en un entrevero en el área del portero Leonel Moreira, el defensa argentino Alejandro Cabral remató potente para poner el definitivo 2-2 en el minuto 86.
El partido de vuelta se disputará en el estadio Ricardo Saprissa, en la capital, el próximo domingo.
Saprissa, que busca el título 35, ganó la primera fase del Apertura, mientras que Herediano, que lucha por la corona 27, venció en semifinales.
jr/cl
© Agence France-Presse
Fotografía: Everardo Herrera