La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, decidió aplazar la audiencia de apertura a juicio para Rodrigo Arenas y Andrés Botrán para el 11 de enero de 2019.
Ambas personas son señaladas en el caso de financiamiento no registrado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en la pasada contienda electoral.
Intervención del MP
Este lunes el Ministerio Público (MP) finalizó su intervención en este proceso y solicitó que Arenas y Botrán sean enviados a juicio.
Previo a ello la juzgadora denegó suspender la audiencia de apertura a juicio, luego de que la defensa argumentara que aún no se resuelve un recurso legal que busca que otro juzgado conozca el caso por tratarse de un delito menos grave.
Recurso de amparo
Arenas informó el 15 de diciembre sobre la presentación de un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la Fiscalía de Delitos Electorales, del Ministerio Público (MP).
En esa ocasión destacó que los señalamientos que le hace la Fiscalía no tienen sustento legal. Mediante un video señaló que la colaboradora eficaz ha dicho 24 mentiras durante el proceso, las cuales ya fueron impugnadas.