Incremento de la velocidad del viento y lluvias en la región norte del país, podrían ser efectos que se percibirán a partir del jueves, a causa de un nuevo frente frío que se desplazará cerca de Guatemala, informó la Conred, según el pronóstico del Insivumeh.
El portavoz de la Conred, David de León, dijo que de acuerdo con la información, el frente frío ingresó al Golfo de México y estará sobre la Península de Yucatán. Este fenómeno explicó que podría provocar el incremento en la velocidad del viento y posibilidad de lluvias en Petén e Izabal.
“Este cambio se percibirá más en horas de la tarde y noche, por lo que es importante que la población lo tome en cuenta porque los efectos podrían extenderse hasta el fin de semana”, dijo de León.
Habrá frío el fin de semana
Los efectos se extenderán hasta el fin de semana, confirmo la fuente.
“Es importante que se proteja a los niños y adultos mayores, y tener cerca los medicamentos necesarios o acudir a un centro asistencial, en caso sea necesario”, explicó de León.
17 albergues habilitados
Este martes la institución contabilizó el ingreso 140 personas a los 17 albergues habilitados en todo el país. Aunque suman ya 3 mil 132 personas que se han resguardado de las bajas temperaturas en esos centros.
#EUClima | Territorio guatemalteco se encuentra bajo efectos de un frente frío.
Detalles ► https://t.co/ovs3Vh2dVL pic.twitter.com/G4SswNs361
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 17, 2018