Un total de 450 trabajadores guatemaltecos han sido beneficiados en el proyecto de la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos acreditada en nuestro país, la cual estará en zona 16 Capital.
Según se informó, el proyecto en ocho meses ha beneficiado a la economía de nuestro país con 12.7 millones de dólares.
Otro de los datos que proporcionó la Embajada de Estados Unidos es que el 65% de los materiales usados en la construcción de la nuevas instalaciones de la se diplomática se han adquirido en Guatemala.
En dicho proyecto se usan los servicios de 240 proveedores guatemaltecos para asistir en la construcción.
Proyecciones para el 2019
Se estima una contribución a la economía nacional de 25 millones de dólares. El proyecto durará hasta el 2022. En total, serán más de 900 trabajos para los guatemaltecos.
Generalidades de la nueva sede de la Embajada
- Será uno de los primeros edificios en Guatemala que tendrá el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su nombre en inglés).
- Aprovechará la lluvia con jardines en el techo y áreas vedes con plantas nativas de Guatemala.
- Tratará y reutilizará sus aguas servidas.
- Tendrá un sistema de tanques para evitar que haya más escorrentía de agua a sus alrededores.
- Ahorrará el 30% de energía.
- Generará el 10% de su propia electricidad
- Tendrá enchufes para vehículos eléctricos.
El viernes, el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, visitó el lugar con David Hodge, encargado de negocios, el Nuevo Complejo de la Embajada (NEC, por su nombre en inglés).
#EEUU ha invertido $12.7 millones en el #NuevoComplejo, contratando a 450 trabajadores y 240 proveedores #GUA, y comprando 65% de los materiales de construcción localmente. El proyecto durará hasta el 2022, creando +900 trabajos para guatemaltecos. https://t.co/MX5GlzkfGw pic.twitter.com/RYwQosjoWL
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) December 21, 2018