Dormir con un perro no es solamente algo que muchas personas disfrutan, científicos descubren que es beneficioso para la salud
Según un estudio del Centro del Sueño en Arizona, dormir acompañado de un perro puede darte un descanso más reparador; y es que las investigaciones de la Clínica Mayo en Scottsdale han demostrado que se puede descansar mucho mejor al dormir en compañía de un perro.
Según se explica en esta investigación, en contraste con el nivel de descanso que se alcanza al dormir acompañado de otro ser humano, dormir con un perro brinda un mayor sentimiento de confort y seguridad.
Los resultados
De acuerdo con algunos de los involucrados en este estudio, el efecto positivo de dormir acompañado de un can puede estar relacionado a las habilidades relacionadas a los perros en relación a la protección del amo y a la disuasión de intrusos. Es decir, que es probable que la sensación que tiene la persona de estar protegida contra amenazas podría ser la causa de un mayor nivel de descanso.
El estudio evaluó a 150 individuos, de los cuales un 56% admitió permitir que su perro durmiera en la misma habitación e incluso compartiendo cama.