Un estudio presentado en Estados Unidos reveló que el consumo frecuente de comida frita, especialmente pollo, aumenta el riesgo de muerte en las mujeres entre los 50 y 65 años.
De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica British Medical Journal, el consumo diario de pollo frito aumenta un 13 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa y un 12 por ciento el riesgo de morir por enfermedades cardiacas en este grupo de mujeres.
También se reveló que el consumo, al menos una vez al día, de pescado o mariscos fritos eleva el riesgo de muerte por cualquier causa en un siete por ciento y en un 13 por ciento por enfermedades relacionadas con el corazón en el mismo grupo.
Autoridades remiten a menor de 17 años quien intentó ingresar un chip para un teléfono móvil escondido en una pieza de pollo, encomienda que iba para un privado de libertad en #Jalapa.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 13, 2018
Vía: @PNCdeGuatemala / @VEscobar_EU. pic.twitter.com/Zj0LDcZFSy
“La reducción del consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la salud pública”, reveló el reporte.En la investigación se estudió la información de cerca de 107 mil mujeres registradas entre 1993 y 1998 en sistemas de salud de diversos países a las que se les realizó un seguimiento hasta febrero de 2017. En este tiempo ocurrieron 31 mil 588 muertes, incluyendo 9 mil 320 causadas por problemas cardíacos, 8 mil 358 por cáncer y 13 mil 880 por otras causas.