Básicamente, y de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad dee Illinois, las mujeres nos arrepentimos más por las cuestiones relacionadas con el amor y nos toma tiempo superarlos porque es una situación que necesita del otro para tener un arreglo.
Decimos mujeres, ya que la investigación también encontró que ellas suelen dar, en ocasiones, mayor importancia al amor que al trabajo, por hacer referencia a otra área de la vida. Sin embargo, ¡no es una regla!
Otros motivos son
Para la profesora asociada de la Universidad de Miami, Amy Summervile, este tipo de sentimiento es más dolorosos porque se fundamenta en el pensamiento: «podría haber sido». Una acción que compara la realidad con una alternativa imaginaria. ¡Esto, en definitiva, es causa de insatisfacción profunda!
Otra razón por la que te sigues lastimando, es que es una herida que te hace sentir unida a alguien. En una investigación realizada por Mike Morrison, del Departamento de Psicología de la Universidad de IIlinois, se encontró que entre el sentimiento de arrepentimiento y la necesidad de pertenencia hay un gran vínculo, en otras palabras, éste nos hace sentir que somos parte de algo.
Te puede hacer mejor persona
No todo es tan horrible, Amy Summerville sugiere que este dolor puede ayudarnos a tomar decisiones más asertivas o más sanas para una próxima pareja. ¿La razón? A nadie le gusta cometer los mismos errores.