Para este experimento necesitarás 2 uvas con cáscara, no importa si es uva roja, verde o negra, con o sin semillas, un plato de cerámica o apto para microondas y obviamente el microondas ?.
2 uvas, enciendes el microondas y el espectáculo inicia
Coloca el plato con las 2 uvas (las 2 deben al menos tener 1 punto de contacto entre sí). Programa el microondas durante 30 segundos y disfruta el espectáculo. Si no tienes 2 uvas, o ya te comiste 1, parte la que te sobra a la mitad y podrás realizar el experimento.
Te compartimos el video para que aprecies el experimento en caso no tengas uvas (o microondas):
https://youtu.be/M56HtZwONaE
Como se observa en el video las uvas comienzan a generar chispas entre ellas al punto qué surgen pequeñas llamas y se quema la superficie donde ambas se tocaban.
Esta es la razón por lo que ocurre
Las uvas son ricas en agua y por ello al iniciar el microondas, las ondas del aparato recorren la uva de un lado de la cáscara al otro y siendo casi del mismo tamaño la longitud de la onda, al chocar entre sí, en el punto de contacto, genera los destellos de plasma y quema la superficie donde chocan. Se podría decir que la cáscara es una especie de cable de corriente y la fuerza o electricidad emanada del interior de la uva es su “electricidad”.
Lo mismo ocurre con 2 bolas de agua y sal congeladas (ambas deben ser pequeñas).
Fuente: revista PNAS