Dos niños murieron en distintos hechos, al caer en fosas sépticas, en Tucurú, Alta Verapaz y Villa Canales, Guatemala, informaron los cuerpos de socorro.
Un niño de 1 año y medio, murió tras caer accidentalmente a una fosa séptica en el caserío Las Escobas, de la aldea Los Dolores, Villa Canales, informaron Bomberos Voluntarios.
Por causas que se ignoran y descuido de los padres, el menor cayó a la fosa séptica.
Niño de un año y medio muere al caer a una fosa séptica en el caserío Las Escobas de la aldea Los Dolores de Villa Canales.
Vía: @BVoluntariosGT. pic.twitter.com/wo75Tee82B
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 9, 2019
Bomberos trabajaron para rescatar al menor y tras llevarlo a la superficie, le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin resultados favorables.
Los socorristas quedaron a la espera de las autoridades correspondientes para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver.
Otro caso en Alta Verapaz
En el caserío Nueva Galilea, Tucurú, Alta Verapaz, un menor murió al caer a fosa séptica, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
El menor fue rescatado por vecinos; sin embargo, los bomberos establecieron que el menor ya no contaba con signos vitales.
La víctima fue identificada como Fredy Alexander Xol, de un año.
Lea también: Tragedia en Nahualá: Piloto podría recibir una sentencia de hasta 100 años de prisión
Antecedentes
En enero pasado ocurrieron dos casos similares: un hombre murió tras caer a una fosa séptica de 10 metros de profundad, en la colonia El Esfuerzo Uno, de la zona 12 de Cobán, Alta Verapaz; un niño de 5 años cayó accidentalmente a una fosa séptica de tres metros aproximadamente en Sacmixit, San Francisco El Alto, Totonicapán.
En este último caso, los bomberos lograron rescatar con vida al menor y lo trasladaron al Hospital Nacional de Totonicapán.
Lea también ► San Marcos: niño muere al caer a un pozo de agua
Con información de la periodista Verónica Paz