Nota de EU89.7
NASA revela una verdadera amenaza latente en la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló cuál es la verdadera amenaza latente en el planeta Tierra.

El estudio que fue nombrado como “Defending Human Civilizations From Supervolcanic Eruption” muestra que esta amenaza podría ser la erupción de un volcán y sería un fenómeno natural difícil de evitar.

NASA

Lo comparan con el meteorito que acabó con los dinosaurios 

La NASA dio a conocer que una catástrofe de esta magnitud sería el fin de la humanidad con mucha más probabilidad que un meteorito gigante como el que aseguran sucedió hace más de 60 millones de años y que terminó con la vida de los dinosaurios.

Esto podría suceder con la erupción de un súper volcán como el Yellowstone Caldera, que se encuentra en el parque nacional del mismo nombre en Estados Unidos. Una explosión pondría más de 600 millas de material contaminante en la atmósfera terráquea.

“Las erupciones de súper volcanes suceden con más frecuencia que los impactos de cometas o asteroides grandes”, reveló el experimento.

Para que un asteroide tenga un impacto brutal en nuestro mundo, debería tener 1.2 millas de diámetro, algo que ha sucedido muy pocas veces o quizás una vez en nuestra existencia. Sin embargo, un súper volcán hace erupción cada 60 mil años y según científicos, ya el de Yellowstone se encuentra en el periodo en que podría activarse.

Además señalan que no solamente acabaría con todo en Norteamérica sino que también en otros continentes.

También le puede interesar: ►Puerto de San José: perro con las palabras pintadas “No más tacos” se hace viral