Una mujer de aproximadamente 28 años de edad junto a un niño de 4 años de edad, quien se presume que es su hijo, fueron localizados sin vida en un terreno baldío localizado en la ruta que conduce a Mataquescuintla, Jalapa.
Según el informe oficial, el terreno en donde fueron localizadas las víctimas, es utilizado como potrero de ganado.
Las víctimas fueron identificadas como Amanda Esperanza Vásquez y su hijo Yoshua Fernando López.
Una mujer de 28 años junto a su hijo de 4 fueron localizados muertos en un terreno baldío, en la ruta que conduce a Mataquescuintla, Jalapa. Según un testigo, fueron víctimas de un ataque armado.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/nh6BZ2uQ8E
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2019
El ataque
Floridalma Hernández, quien se identificó como empleada de la víctima, detalló a las fuerzas de seguridad que llegó a ese lugar junto a Amanda Vásquez para “hacer unas oraciones con puros de tabaco, para que le produjera mayor venta de tortillas, por lo que llevaban varios puros en bolsas de color negro”.
Después de quemar los puros, se disponían a salir a la ruta, cuando 7 individuos desconocidos vestidos de negro de complexión fuerte y portando armas de fuego, sin mediar palabra les dispararon varias veces.
https://emisorasunidas.com2019/05/06/panico-cementerio-general-disparos-durante-entierro/
La empleada asegura que logró esconderse entre los matorrales para poner a salvo su vida. Cuando se aseguró de que su vida ya no corría peligro, dio aviso a las autoridades de lo sucedido.
El hecho ocurrió la noche del lunes en un terreno que está ubicado a 200 metros de la ruta que conduce a Mataquescuintla, aproximadamente a 3 kilómetros de la colonia Los Laureles.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para establecer el móvil del hecho.
*Con información de Julio López