La colombiana Blanca Moreno del equipo Astana, se proclamó como la nueva reina de la Vuelta Femenina a Guatemala, que en la última etapa fue ganada por su compañera Arlenys Sierra.
La pedalista bogotana de 27 años, tomó el mando en el cuarto día de competencia, al lograr una diferencia de un minuto y 38 segundos para liderar la vuelta, misma con que se alzó el reinado, este domingo.
La mexicana Andrea Ramírez del Swapit Agolico se quedó con la segunda casilla de la tabla general y el tercer lugar fue para Estefanía Herrera de la liga de Antioquia de Colombia.
En la última etapa, la cubana Sierra volvió a ser la protagonista de la Vuelta, al ganar su cuarta etapa, esta vez en el circuito de 60 kilómetros con un tiempo de 01:24:05.
Gabriela Soto, quien representa al mexicano Swapit Agolico, volvió a ser la mejor guatemalteca del día, al ingresar en sprint final en el puesto 23 con el mismo crono que la isleña. En la clasificación general concluyó en la cuarta posición.
Los lideratos individuales de metas volantes y premios de montaña, se quedaron en manos de la colombiana Katherine Montoya y la ecuatoriana Myrian Núñez. Mientras que el suéter de Valores Olímpicos fue para la holandesa Lisa Groothuesheidkamp.
Durante cinco días más de 85 corredoras de 11 equipos extranjeros y 4 guatemaltecos, recorrieron las carreteras del país.