Rafa Nadal y Roger Federer avanzaron sin sorpresas este martes a la segunda ronda de Wimbledon.
Rafa Nadal y Roger Federer, segunda y tercera raquetas del mundo respectivamente, lograron su victoria en la segunda ronda de Wimbledon.
En la segunda ronda donde se llevaron una gran decepción Garbiñe Muguruza y Dominic Thiem, empujados prematuramente a la salida.
Federer se ha propuesto, a sus 37 años, conquistar un 21º título de Grand Slam en este Wimbledon.
Pero en su debut pasó un mal rato en el primer set, perdido por tres juegos a seis contra el desconocido sudafricano Lloyd Harris.
"Why don't you have a two-handed backhand?"
"What's your signature shot?"
"Who's your favourite player to play against?"Find out all the answers as @rogerfederer answers #73Questions with @VogueMagazine at #Wimbledon pic.twitter.com/0OYHlcTlNN
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2019
Pero su gran experiencia le sirvió para recuperar la serenidad, poner en marcha la apisonadora y acabar imponiéndose al 86º del mundo, por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.
Nadal que, pese a no haber disputado ninguna competición en hierba esta temporada, venció con facilidad a Yuichi Sugita, por 6-3, 6-1 y 6-3.
Straight sets.
Straight into the second round. @RafaelNadal defeats Yuichi Sugita 6-3, 6-1, 6-3Up next: @NickKyrgios…#Wimbledon pic.twitter.com/n5gF8oMqvT
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2019
“Estoy contento con la victoria”, afirmó el español de 33 años, que levantó el trofeo de Wimbledon en dos ocasiones, 2008 y 2010.
Pero que no tiene a la hierba entre sus superficies predilectas. “Queda mucho por mejorar”, añadió.
Si todo va bien, estos dos grandes rivales podrían encontrarse en semifinales, pero para ello tendrán que ganar cuatro partidos más.
Y el próximo del español se anuncia rocoso el jueves, contra el australiano Nick Kyrgios.
“No estoy seguro de que Rafa y yo nos fuésemos a tomar cervezas”, afirmó el australiano.
“No lo conozco bien” pero “me llevo bien con alguna gente y con otra no”, añadió. “Nos tenemos respeto mutuo y ya está”.
Los comienzos de Kyrgios en Wimbledon no fueron una balsa de aceite:
Necesitó tres horas y media para acabar imponiéndose a su compatriota Jordan Thompson, contra el que tuvo que ganar dos tie-breaks, en el primer y el tercer set, y superar una cuarta manga en blanco para acabar ganando en cinco por 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (12/10), 0-6, 6-1.