Nota de EU89.7
Barry se fortalece antes de llegar a Luisiana como ciclón

Los meteorólogos estiman que al tocar tierra será el primer huracán de la temporada atlántica. Foto con fines ilustrativos

La “peligrosa” tormenta tropical Barry se está fortaleciendo en su camino a Luisiana, donde los meteorólogos estiman que tocará tierra esta noche o el sábado como el primer huracán de la temporada atlántica y causará graves inundaciones y marejada ciclónica.


Con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas), el fenómeno se mueve lentamente hacia al oeste noroeste a 7 kilómetros por hora (5 millas) al sur de la costa sur de Luisiana, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia alertó este viernes sobre la “peligrosa” tormenta que dejará fuertes lluvias y vientos en la costa del Golfo de México en la costa del estado de Luisiana.

Recorrido 

A las 11:00 hora local la tormenta tropical se encontraba unos 160 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y 185 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Morgan City (Luisiana).

El viento y la lluvia de la tormenta tropical ya están afectando Luisiana, y ciudades como Nueva Orleans se preparan para posibles inundaciones que dejará Barry, que podría convertirse en huracán en el momento en que toque tierra.

Consideraciones de los meteorólogos

Los meteorólogos, que declararon la advertencia de huracán a lo largo de la costa de Luisiana, prevén que Barry se pueda convertir en huracán esta noche o el sábado temprano cuando el centro esté cerca de la costa de Luisiana.

El NHC emitió en este estado una advertencia de huracán entre Intracoastal City y Grand Isle, como también una advertencia de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Shell Beach.

Con información de la agencia de noticias: EFE

Foto con fines ilustrativos