23 abril, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rosales: El sistema está corregido; si hacemos otra digitación, el problema no va a salir

Benjamín Rosales, director del Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral asegura que se ha ubicado el error del sistema de transmisión de datos y que este ha sido corregido.

El sistema de transmisión de datos que utilizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones generales del pasado 16 de junio ha sido analizado por el nuevo director del Departamento de Informática, Benjamín Rosales, quien aseguró que detectó el error y esté ya ha sido corregido, por lo que aseguró que no se repetirá el inconveniente.

“El informe que presente muestra que la transmisión de datos se forma en tres grandes grupos y que la transmisión de datos funcionó. El problema que dio fue el patrón 21, el cual es un proceso de almacenado en una base da datos, lo que infirió solo en la parte de la presentación”, explicó Rosales.

https://emisorasunidas.com2019/06/24/expertos-sugieren-una-auditoria-externa-para-revisar-resultado-electoral/

El director del Departamento de Informática recordó que el sistema de transmisión de datos únicamente brinda resultados preliminares, debido a que este no se toma en cuenta para adjudicar cargos.

“El sistema está corregido, si volvemos hacer una digitación ahora el problema no va a salir”, reiteró el funcionario del Tribunal Supremo Electoral.

Balotaje

Referente a que si se utilizará el mismos sistema para la segunda vuelta, el director del Departamento de Informática indicó que aún no lo puede confirmar, debido a que se deben hacer algunas pruebas.

“No lo puedo confirmar pero se están haciendo todos los análisis y pruebas al sistema actual”, subrayó Rosales.

Asimismo, comentó que los aspectos que se deben mejorar es la página en donde se muestran los resultados preliminares, debido a que en las elecciones generales demostró lentitud.

https://emisorasunidas.com2019/07/17/primeras-encuestas-segunda-vuelta-2019/

“El proceso siempre de la presentación de datos tiene que ser rápido, y es la parte visible es lo que mas se tiene que componer”, resaltó.

Digitadores

Para los comicios del pasado 16 de junio, se contrataron alrededor de tres mil 200 digitadores, quienes eran los encargados de transmitir los resultados preliminares, según indicaron las autoridades anteriores del Departamento Informático se contratarían a las mismas personas para el balotaje.

En este sentido, Benjamín Rosales explicó que las juntas electorales departamentales ya se han iniciado a contactar con los digitadores; sin embargo, aseguró que algunos no quieren volver a participar.

Rosales: El sistema esta corregido, si hacemos una digitación el problema no va a salir

Rosales no específico de cuántas personas han demostrado su desinterés por participar en el balotaje que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto. Agregó que se tiene previsto llevar a cabo dos simulacros de transmisión de datos para evitar inconvenientes.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-tse-informatica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad