28 marzo, 2024 | 6:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¡Terminó la espera! Hoy se estrena ‘El Rey León’

"El Rey León" se estrena en la gran pantalla.

Simba está de regreso. La nueva versión del clásico El Rey León se estrena hoy en el país.

Después de 25 años del estreno del filme, Disney decidió trabajar en una nueva versión con una animación realista que finalmente llega a la pantalla grande.

Jon Favreau, director de la cinta, es el realizador de “El libro de la selva”, otra cinta exitosa presentada en 2016. Un trabajo de fotorealismo que obtuvo buenas críticas y hace que la película del rey de la selva sea prometedora. 

El relato es el del leoncito Simba del clásico de 1994 y le añade la dosis de modernidad necesaria para encajar en el siglo XXI. 

“Con todo lo que aprendí rodando ‘El libro de la selva’, vi una oportunidad de hacer llegar el ‘El Rey León’ a la nueva generación con unos visuales emocionantes y de compartir la historia una vez más con la audiencia a través de un insólito elenco”, expresó Fravreau a Efe en Londres.

“Hakuna Matata”

Simba, Mufasa, Scar, Zazú, Rafiki, Pumba, Timón, Nala y las malvadas hienas, así como el célebre cántico “Nants ingonyama bagithi baba” (Aquí viene un león, padre), han formado parte del imaginario colectivo desde la primera aparición y hoy, se consolidan como un referente cultural.

“Viajé a un safari antes de involucrarme en el largometraje y muchas personas te sorprendían cantando “Hakuna Matata” (No te preocupes, sé feliz) porque es verdad que todo lo que ves cuando estás allí te recuerda a ‘El Rey León'”, relata el director sobre la influencia de los animales de la fauna de África.

https://twitter.com/TheLionking_19/status/1148832225422729216

Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, John Oliver, John Kani, Seth Rogen, Billy Eichner y la afamada reina del pop Beyoncé son algunos de los artistas que han puesto sus habilidades vocales y energía en el proyecto de Fravreau.

Otros clásicos animados han sido adaptados a la acción real:

Con información de la agencia EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad